end-tag Remedios Familiares: Como Aliviar el Pujo en los Bebes

Espero que tu Visita sea de Todo tu Agrado

Google+ Badge

viernes, 28 de diciembre de 2012

Como Aliviar el Pujo en los Bebes


Como Aliviar el Pujo en los Bebés:

La gran mayoría de las personas desconocen qué es pujo, los mismos médicos no les gusta manejar los síntomas del pujo como tal y los atribuyen a otras anomalías o enfermedades; es por eso que he decidido crear este artículo y ayudarte a como me ayudaron a mi personas mayores que con su ardua experiencia, enriquecieron mis conocimientos y los puse en práctica con mis hijos.

Qué es el Pujo?
Es el estado físico incómodo y angustiante que presentan los niños, sobre todo en los primeros meses de su primer año de vida.

Cómo adquieren los Bebes el Pujo?
Hay diferentes maneras:
1) Una de ellas es cuando una persona tomó licor durante varios días, anda su sangre caliente, y mira al bebé causándole el pujo y a veces la muerte.

2) Otra caso es cuando una joven virgen anda con su menstruación y mira al bebé y no lo carga, también le causa el pujo.

3) Cuando una persona tuvo una jornada extensa de trabajo bajo altas temperaturas de calor, no puede ver ni tocar al bebé, porque le puede causar el pujo o hasta la muerte.

4) Cuando una mujer por primera vez se embaraza, no puede ver ni chinear al bebé, porque le puede causar el pujo o hasta la muerte.

Cómo Aliviar el Pujo en los Bebés?
Existen dos maneras:
1)       En el caso de los que han tomado licor y le han causado el pujo al bebé, estos deben de agitarse (caminar o hacer algun tipo de ejercicio), luego envolver al bebé con su camisa sudada y untar de sudor la frente del bebé, pechito y espalda.

2)       En el caso de la mujer que se embarazó por primera vez, esta debe de chinear al bebé por lo menos durante media o una hora.

3)       En el caso de la joven virgen con la menstruación, esta debe de chinear de igual manera al bebé durante medio día.

Cómo Prevenir el Pujo en los Bebés?
      Se recomienda conservar a los bebés abrigados (cubiertos), para evitar que alguno de los casos mencionados anteriormente se presente y afecte al bebé.

      Ponerle una cinta roja en forma de pulsera en su muñeca al bebé.


-->

33 comentarios:

  1. si gracias x esta informacion

    ResponderEliminar
  2. graxias x tu informacion, es muy útil para las magres primerizas

    ResponderEliminar
  3. Yo soy madre primeriza y me sorprende leer estas cosas, saben me dijeron que para quitar el pujo al niño, se debe hacer un muñequito con tela roja e introducirselo, por la parte superior de las camisetas y sacarlo por abjo y uno pujar y decir al tiempo para para............ haber si les resulta..........

    ResponderEliminar
  4. mil gracias me ha servido de mucho saber esto... exitos

    ResponderEliminar
  5. muy buena información..... se le agradece desde Colombia.

    ResponderEliminar
  6. sera cirto esto vale...

    ResponderEliminar
  7. Esto es falsoooo...el pujo so gases que tiene el bebe.o acaso el el hospital los doctores y las enfermeras o ven el bebe y aya no exepcionan a las q an bebido alcohol o que andan con regla ni nada de esi.sigan chineando que van es a darle una infeccion al pobre bebe

    ResponderEliminar
  8. pena ajena con esto!! claro que no es cierto.

    ResponderEliminar
  9. El pujo son gases, colico, estreñimiento, no hay q dejarse llevar solo por creencias por favor acudan al pediatra o neonatologo

    ResponderEliminar
  10. Me sorprende leer tanta ignorancia en pleno siglo xxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero tienes hijos??? y segundo por que buscas esta lectura si te párese ignorancia ....

      Eliminar
  11. La verdad yo si creo en estas cosas porq he tenido familiares q le han echo estas cosas a sus bebes por ejemplo mis sobrinas, asi q estos concejos si sirven... Y el q dice q no para q se mete aqui...

    ResponderEliminar
  12. sorry estos son consejos que se piden
    pero el que no cree paque se mete aqui esto es solo para gente que si quiere a sus bebe y se preocupa por lo que le pase

    ResponderEliminar
  13. Mi bb tiene cuatro meses y la lleve a una boda y ahora anda con pujo como se que le puedo acer

    ResponderEliminar
  14. digan como se le quita el pujo, pero no o alquirio de ninguna formas mencionadas anteriormente
    q hago x favor urgente

    ResponderEliminar
  15. Todo esto es totalmente falso, consulten a sus médicos pediatras por favor y dejen de inventar con los bebés. Los puros son en efecto por GASES Y CÓLICOS. Tengo dos niños y se de que se trata eso.

    ResponderEliminar
  16. para el que tiene fe dios todo lo cura y para el que no tiene fe morira en su propia ignorancia pero los remedios caseros si son buenos porque en tiempo de nuestros abuelos ellos solo utilizavan plantas aromaticas y aqui estamos con mas de 80 años y super bien hay que creer en la naturaleza lo que nos regala DIOS

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto, mi bebe asi esta igual ya hice lo k dicen pero todavia tiene poco. Y pienso k la gente k no cree deveria de respetar.

    ResponderEliminar
  18. gracias por esos buenos concejos, pero me podria alguin decir que es chinear.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS POR LOS CONCEJOS, SON MUY BUENOS, BENDICIONES..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. malditos ignorantes esta pagina parece de un brujo o algo asi

      Eliminar
    2. Ya que pase por aca buscando una respuesta a este problema te comento que no es tan ignorante el articulo como piensas, soy un profesional de 5 nivel en la rama de tecnologia y mi esposa es laboratorista y trabaja en un hospital infantil, tenemos nuestro primer bebé y tuvimos este problema del pujo, segun mi madre era porque mi hermana tenia la menstruacion y habia agarrado a mi bebé lo cual por supuesto no creí, lo llevamos al hospital al bebé donde trabaja mi esposa y le enviaron gotas, medicina etc. Mi hijo seguia con el problema y en mi desesperación ya que ademas de que soy muy esceptico a este tipo de cosas pero amo mas a mi hijjo le pregunte a mi abuela y probé la solucion tradicional de ella.. sabes que FUNCIONÓ!!!!!!!. Desde alli no ha tenido problemas mi bebé, el dia de hoy mi otra hermana volvió a tocarlo y se olvidó del tema de la menstruación al ser esceptica igual que yo pero sabes que, fue automatico, mi hijo nuevamente empezó con el pujo, mañana lo llevare donde mi abuela para que haga su remedio tradicional. Te pido por favor como persona de mente abierta que dejes de escribir tus pensamientos de odio estúpido hacia una persona que trata de ayudar a nuestros bebés, si eres tan cerrado pues busca una pagina medica si tienes este problema al que tu le llamas "gases o cólicos" y comenta allá asi que por favor NO JODAS ACA..
      Atte.
      MBA. JCBM

      Eliminar
  20. QUE IGNORANCIA ESA VAINA PARECE CHISTES, JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  21. disculpa lo que voy a decir pero que ignorante eres amigo mis padres hacian esas cosas conmigo y casi me matan.. hasta entonces comprendieron que era un grave error dejarse llevar por esas tradiciones es mil veces mejor usar tu logica y la ayuda de un profesional estamos en el siglo XXI..

    ResponderEliminar
  22. daaaaa, estrenimiento, reflujo o colico pueden causar malestares que se muestran como pujos, este articulo es una BROMA. verdad?

    ResponderEliminar
  23. yo ya no se q haser yo lo llevo varias veses al pediatra solo me dicen q son gases me dan recetas pero nada sigue pujando

    ResponderEliminar
  24. Hay que hacer lo que la abuela dice si ya hicimos lo que el doctor dijo y nada pues aplausos a las abuelas sabias.....

    ResponderEliminar
  25. Que tal la ignorancia de la gente? y lo peor es que algunos le creen! tiene que ser uno muy bruto para creer en estupideces como estas. Estudien y eduquecen por favor!!

    ResponderEliminar
  26. hola en medio de nuestra incertidumbre al no saber que poder haces con el malestar de mi bebe me e dado cuenta que muchas personas opinan mal para algo que puede ser como un vaso de agua en el desierto para alguien que lo necesita la verdad que estamos tan desesperados con mi esposa que ya nos dimos por vencidos con los pediatras es momento de aceptar concejos

    ResponderEliminar
  27. CAda quien tiene sus creencias pero los q tenemos hijos probamos d todo con tal d verlos parar d sufrir

    ResponderEliminar
  28. Ahh me gustaria saber q remedio le hizo tu abuelita a tu bebe por que mi bebe esta igual porfavor ayudame yo si confio en lo de remedios caseros Gracias :)

    ResponderEliminar
  29. Solo el que cree en estas cosas le pasa.Dios no nos creo de cualquier forma. Que estupides creer en tales cosas como periodo. Cansancio que barbaridad.lo q si es cierto es que las madres deben cuidar a sus hijos y esperar varios meses para que lo visiten ya q el bebe se esta adactando a un nuevo ambiente fuera de la barriga de la mamá.y reciben muchas visitas y eso no es bueno.el q cree en estas cosas da lastima que barbaridad busquen a Cristo que eso no es nada de naturaleza es brujeria y cuando los niñoa crescan y tengan otra clase de problemas en su salud y en su vida no se quejen porque ustedes mismos permitieron q les pusieran maldiciones a sus hijos. Dios tenga misericordia de ustedes.

    ResponderEliminar
  30. Creo rotundamente en Dios, y la verdad es que nuestro padre nos dejo sabiduria,sensates y sobre todo la medicina para poder nosotros entender y saber aprobecharla para nuestro bienestar y la de todo ser humano, asi que no critiquen ni digan cosas que en realidad no saben, Dios primero luego nosotros, Bendiciones a todos(as).

    ResponderEliminar

Te ha Ayudado Esta Información?

Si
No
N/C