end-tag Remedios Familiares: Como Aliviar el Pujo en los Bebes

Espero que tu Visita sea de Todo tu Agrado

Google+ Badge

viernes, 28 de diciembre de 2012

Como Aliviar el Pujo en los Bebes


Como Aliviar el Pujo en los Bebés:

La gran mayoría de las personas desconocen qué es pujo, los mismos médicos no les gusta manejar los síntomas del pujo como tal y los atribuyen a otras anomalías o enfermedades; es por eso que he decidido crear este artículo y ayudarte a como me ayudaron a mi personas mayores que con su ardua experiencia, enriquecieron mis conocimientos y los puse en práctica con mis hijos.

Qué es el Pujo?
Es el estado físico incómodo y angustiante que presentan los niños, sobre todo en los primeros meses de su primer año de vida.

Cómo adquieren los Bebes el Pujo?
Hay diferentes maneras:
1) Una de ellas es cuando una persona tomó licor durante varios días, anda su sangre caliente, y mira al bebé causándole el pujo y a veces la muerte.

2) Otra caso es cuando una joven virgen anda con su menstruación y mira al bebé y no lo carga, también le causa el pujo.

3) Cuando una persona tuvo una jornada extensa de trabajo bajo altas temperaturas de calor, no puede ver ni tocar al bebé, porque le puede causar el pujo o hasta la muerte.

4) Cuando una mujer por primera vez se embaraza, no puede ver ni chinear al bebé, porque le puede causar el pujo o hasta la muerte.

Cómo Aliviar el Pujo en los Bebés?
Existen dos maneras:
1)       En el caso de los que han tomado licor y le han causado el pujo al bebé, estos deben de agitarse (caminar o hacer algun tipo de ejercicio), luego envolver al bebé con su camisa sudada y untar de sudor la frente del bebé, pechito y espalda.

2)       En el caso de la mujer que se embarazó por primera vez, esta debe de chinear al bebé por lo menos durante media o una hora.

3)       En el caso de la joven virgen con la menstruación, esta debe de chinear de igual manera al bebé durante medio día.

Cómo Prevenir el Pujo en los Bebés?
      Se recomienda conservar a los bebés abrigados (cubiertos), para evitar que alguno de los casos mencionados anteriormente se presente y afecte al bebé.

      Ponerle una cinta roja en forma de pulsera en su muñeca al bebé.


-->

20 comentarios:

  1. si gracias x esta informacion

    ResponderEliminar
  2. graxias x tu informacion, es muy útil para las magres primerizas

    ResponderEliminar
  3. Yo soy madre primeriza y me sorprende leer estas cosas, saben me dijeron que para quitar el pujo al niño, se debe hacer un muñequito con tela roja e introducirselo, por la parte superior de las camisetas y sacarlo por abjo y uno pujar y decir al tiempo para para............ haber si les resulta..........

    ResponderEliminar
  4. mil gracias me ha servido de mucho saber esto... exitos

    ResponderEliminar
  5. muy buena información..... se le agradece desde Colombia.

    ResponderEliminar
  6. sera cirto esto vale...

    ResponderEliminar
  7. Esto es falsoooo...el pujo so gases que tiene el bebe.o acaso el el hospital los doctores y las enfermeras o ven el bebe y aya no exepcionan a las q an bebido alcohol o que andan con regla ni nada de esi.sigan chineando que van es a darle una infeccion al pobre bebe

    ResponderEliminar
  8. pena ajena con esto!! claro que no es cierto.

    ResponderEliminar
  9. El pujo son gases, colico, estreñimiento, no hay q dejarse llevar solo por creencias por favor acudan al pediatra o neonatologo

    ResponderEliminar
  10. Me sorprende leer tanta ignorancia en pleno siglo xxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero tienes hijos??? y segundo por que buscas esta lectura si te párese ignorancia ....

      Eliminar
  11. La verdad yo si creo en estas cosas porq he tenido familiares q le han echo estas cosas a sus bebes por ejemplo mis sobrinas, asi q estos concejos si sirven... Y el q dice q no para q se mete aqui...

    ResponderEliminar
  12. sorry estos son consejos que se piden
    pero el que no cree paque se mete aqui esto es solo para gente que si quiere a sus bebe y se preocupa por lo que le pase

    ResponderEliminar
  13. Mi bb tiene cuatro meses y la lleve a una boda y ahora anda con pujo como se que le puedo acer

    ResponderEliminar
  14. digan como se le quita el pujo, pero no o alquirio de ninguna formas mencionadas anteriormente
    q hago x favor urgente

    ResponderEliminar
  15. Todo esto es totalmente falso, consulten a sus médicos pediatras por favor y dejen de inventar con los bebés. Los puros son en efecto por GASES Y CÓLICOS. Tengo dos niños y se de que se trata eso.

    ResponderEliminar
  16. para el que tiene fe dios todo lo cura y para el que no tiene fe morira en su propia ignorancia pero los remedios caseros si son buenos porque en tiempo de nuestros abuelos ellos solo utilizavan plantas aromaticas y aqui estamos con mas de 80 años y super bien hay que creer en la naturaleza lo que nos regala DIOS

    ResponderEliminar
  17. Muy cierto, mi bebe asi esta igual ya hice lo k dicen pero todavia tiene poco. Y pienso k la gente k no cree deveria de respetar.

    ResponderEliminar
  18. gracias por esos buenos concejos, pero me podria alguin decir que es chinear.

    ResponderEliminar
  19. GRACIAS POR LOS CONCEJOS, SON MUY BUENOS, BENDICIONES..

    ResponderEliminar

Te ha Ayudado Esta Información?

Si
No
N/C