end-tag Remedios Familiares: Como tratar la Congestión Nasal

Espero que tu Visita sea de Todo tu Agrado

domingo, 1 de enero de 2017

Como tratar la Congestión Nasal




Congestión Nasal
Resultado de imagen para congestion nasal

Esta se produce cuando las fosas nasales se obstruyen de mucosidad dificultando la respiración, esta es una situación generalmente pasajera que no es grave si se trata a tiempo, pero puede resultar muy molesta especialmente en los niños.
Resultado de imagen para obstruccion de fosas nasales

El principal síntoma es la mucosidad que puede ser densa o acuosa y caer de la nariz, es lo que se conoce como goteo. Otros síntomas pueden ser irritación, picazón, hinchazón, etc. Todos ellos relacionados con el exceso de mocos, además de la sensación de ahogamiento producida por la obstrucción respiratoria.

Origen de la Congestión Nasal

1) La gripe
2) Rinitis convencional
3) Rinitis alérgica
4) Sinusitis
5) Pólipos nasales

Remedios Familiares:

Dentro de los más comunes podemos mencionar:

1. Las hojas de eucalipto
Resultado de imagen para eucalipto, poner a hervir de 10 a 15 hojas de eucalipto en un recipiente y respirar su vapor, el cual nos ayudará a quitarnos este malestar y a descongestionar la nariz y sus vías respiratorias.

2. Mezcla de hierbas
Resultado de imagen para laurel, salvia, Será necesario conseguir algunas hojas de laurel, salvia y también unas cuantas ramitas de canela que se
necesitarán poner en agua caliente. Se advierte que el olor será muy fuerte y ayudará para destapar nuestra nariz. Es necesario calentarla por un lapso de 5 a 10 minutos, una vez esto se puede ir tomando con calma, aunque todo dependerá que se pueda tolerar su sabor o simplemente tratar de “olerlo”.

3. Poner Miel y vinagre
Resultado de imagen para miel y vinagre, dentro de un vaso de agua, se agrega 2 cucharas de vinagre de manzana, al igual que 2 cucharadas de miel; se dejaran reposar por un tiempo estimado de 5 minutos y una vez transcurrido este tiempo, tomarla poco a poco. Se recomienda tomarla 3 veces al día durante una semana para desaparecer ese malestar.

4. Vapor de agua
Resultado de imagen para Vapor de agua

En un recipiente se pone agua para calentar y dejarla hasta que aparezca vapor de manera continua. Una vez esto, pondremos una toalla sobre nuestra cabeza y cerraremos los ojos para empezar a tratar de respirar el humo por la nariz. Conforme esto, nos ayudara a quitar el malestar de la congestión nasal.

5. Agua con sal marina
Resultado de imagen para Agua con sal marina, se aplica unas gotas de agua con sal marina directamente dentro de las vías nasales, ayudará a desinflamar los tejidos nasales, facilitando su respiración.


Recomendaciones posteriores:

1) Dormir de lado
Resultado de imagen para Dormir de lado

2) Mantener una correcta limpieza Nasal
Resultado de imagen para Mantener una correcta limpieza Nasal

3) Hacer uso de los humidificadores
Resultado de imagen para Hacer uso de los humidificadores

4) Beber mucho líquidos
Resultado de imagen para Beber mucho líquidos

5) Cambiar continuamente las sábanas
Resultado de imagen para Cambiar continuamente las sábanas

Dios te Bendiga por Visitar mi Blog y Compartirlo con tus Amigos, Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te ha Ayudado Esta Información?

Si
No
N/C